En la agricultura sostenible se consideran los sistemas de producción agrícola que mantienen o mejoran los recursos naturales, tales como agua, tierra y aire, y que son viables económica y socialmente y a corto, mediano y largo plazo.

Impulsora Agrícola S.A. de C.V. promueve tres tecnologías de sostenibilidad para estos sistemas: Manejo del suelo, Inocuidad y Trazabilidad y Fertilización.

Para el manejo del suelo IASA impulsa la Agricultura de Conservación, Labranza Mínima y Surco a doble o triple hilera. La Agricultura de Conservación disminuye la degradación del suelo y el consumo de agua mientras incremente la fertilidad y rentabilidad del cultivo. La Labranza Mínima consisten en reducir los labores de preparación del terreno antes de la siembra, esto reduce los costos de producción. El Surco a doble o triple hilera reduce el consumo de agua y la cantidad de semilla a utilizar mientras incrementa la rentabilidad del cultivo.

IASA impulsa además tecnologías para reducir el impacto causado por los agroquímicos. El buen uso y manejo de agroquímicos, además del uso de productos orgánicos puede ayudar a obtener un producto inocuo, a reducir la contaminación ambiental y a evitar el riesgo sanitario a las personas.

Otra de las tecnologías que IASA impulsa es la del GreenSeeker, el cual ayuda para determinar la cantidad necesaria de nitrógeno que la tierra necesita antes de aplicar el fertilizante y así utilizar la cantidad correcta. Dando a la tierra sólo lo que necesita se consigue el rendimiento óptimo, ya que reduce el contenido de proteína del grano e incrementa la rentabilidad al bajar los costos de producción.